Conocer el mundo cocinando desde casa

Relacionados

La cuarentena en los diferentes países del mundo nos ha puesto la tarea de romper con paradigmas que usualmente se presentan en épocas muy puntuales, por ejemplo, en las vacaciones, cuando nos preguntamos a qué destinos queremos viajar, comparamos ventajas y desventajas, precios, gustos, en fin…

Hoy en día, que estamos buscando cómo romper la rutina del hogar, de estar con nuestras familias, de buscar entretener a los más pequeños, sin salir de casa, se nos presenta un reto enorme, para los que somos más viajeros ese reto es quedarse encerrado.

Pero hay muchas formas de conocer el mundo sin salir de casa, el tema digital 100% es complicado para aquellos que disfrutamos de sentir la brisa del mar en la cara, o el calor de la arena de la playa en las plantas de los pies, o el frío de las hojas de la montaña en los brazos.

No obstante, hay maneras ingeniosas de traer esas experiencias a casa, y la tenemos a la mano, sencillamente es cocinando.

Los argentinos, por ejemplo, deberían aventurarse a cocinar un sancocho colombiano. Los colombianos, deberían aventurarse a preparar un ceviche peruano. Los peruanos, deberían aventurarse a preparar un mate argentino, y así sucesivamente.

Viajar es un cumulo de experiencias, desde que te subes al avión, pasando por la comida, dónde duermes, las personas con las que hablas y la infinidad de cosas nuevas que conoces.

Se estima que cuando viajamos, casi la mitad de lo que gastamos es en comer, es decir, que lo que comemos forma practicamente entre el 35% y el 50% de las experiencias que tenemos cuando viajamos.

Entonces, en esta cuarentena hay que animarse a agarrar recetas de países cercanos, lejanos, de los que nunca hayamos escuchado, de los que están en la lista por visitar, y preparar su comida local estando en casa y pidiendo los ingredientes a domicilio. A ver qué sale.

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

Hoteles Colombianos que están brindando sus camas para atender la emergencia

El sector hotelero de Colombia, ante la eminente situación de enfermedades provocada por el Covid-19, ha mostrado su lado más fuerte poniendo a disposición...

Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar en Colombia

Conoce algunos lugares curiosos que existen por Colombia En el mundo existen lugares preciosos. Algunos están rodeados por el misterio, por historias que se han...

Conocer el mundo cocinando desde casa

La cuarentena en los diferentes países del mundo nos ha puesto la tarea de romper con paradigmas que usualmente se presentan en épocas muy...