Hoteles Colombianos que están brindando sus camas para atender la emergencia

Relacionados

El sector hotelero de Colombia, ante la eminente situación de enfermedades provocada por el Covid-19, ha mostrado su lado más fuerte poniendo a disposición más de 8.000 habitaciones a nivel nacional.

Exactamente están dispuestos 132 hoteles en Colombia en 28 departamentos para atender una emergencia de colapso hospitalario y para enfrentar los riesgos sanitarios que se podrían presentar.

Colombia sigue demostrando su capacidad para enfrentar emergencias generadas por el Covid – 19. Además de su gran generosidad al colocar esta alternativa que ayuden a amortiguar la crisis hospitalaria por la cual muchos países ya están pasando. Son muchos los hoteles que ya están listos y preparados. Incluso, funcionando.

A continuación haremos mención de algunos hoteles Colombianos que están brindando sus camas para atender la emergencia actual por causa del coronavirus.

Hoteles en Norte de Santander

El Hotel Casino Internacional es muy conocido, no solo por ser uno de los más grandes de la capital de Norte de Santander. Actualmente está ofreciendo sus camas y habitaciones de manera inmediata al personal médico que requiera de forma urgente las instalaciones para atender a pacientes con síntomas o enfermedades causadas por el coronavirus.

En Cúcuta hay otros hoteles disponibles para la misma situación de emergencia. Se puede decir que hay más de 500 habitaciones disponibles. Según Cotelco Norte Santander, el hotel cuenta con 118 habitaciones y absolutamente todas están a disposición en caso de ser necesario.

Hoteles en Santiago de Cali

En Cali, específicamente en la capital vallecaucana se encuentran más de 15 hoteles, los cuales todos están en completa disposición para apoyar y contribuir a los planes de contingencia que las autoridades de salud han establecido. Esto quiere decir que los centros de salud y hospitales cuentan con 600 camas entre todos los hoteles para atender a los pacientes de ser necesario.

Para evitar cualquier infortunio con respecto a la salud de los pacientes, las secretarías de Salud del Valle y de Calirealizan constantemente inspecciones de las instalaciones, de esta forma se garantiza que las habitaciones estén en condiciones y cumplan los requerimientos para atender una emergencia. No obstante se espera a que más hoteles de la ciudad se sumen a esta iniciativa de emergencia.

Hoteles en Medellín para emergencia

Medellín se suma a los hoteles colombianos que brindan sus camas para atender la emergencia que puede llegar a causar el Covid – 19. Son más de 72 hoteles en esta zona que ofrecen sus camas para atender la emergencia. Entre ellos se encuentra el Hotel Novotel Tesoro Medellín, el cual fue el primer hotel de Medellín con la iniciativa de apoyar al personal médico con sus habitaciones y camas para pacientes y obreros, según lo necesiten.

Hoteles de la ciudad de Tunja

Los hoteles de la ciudad de Tunja están disponibles gracias a la orden del alcalde de la ciudad, quien ha asegurado que todos los hoteles cuentan con las prevenciones y condiciones sanitarias, limpieza e higiene para atender la emergencia nacional.

Hoteles en Neiva

En caso de que los hospitales de la zona colapsen y se requieran espacios y camas para atender a pacientes con síntomas de coronavirus, el Departamento ha creado un plan de contingencia el cual consiste en disponer los hoteles como lo es el Sámala Casa Hotel, Hotel alto de los Andaquies, GHL Hotel Neiva, entre muchos otros de la zona.

Aproximadamente son 23 hoteles en Neiva y en el departamento de Huila, en municipios como Pitalito, Villavieja y Paicol. Los doctores contarán aproximadamente con 343 habitaciones y 512 camas.

Hoteles en Cartagena

Hoteles en Cartagena de Indias como el Corales de Indias también hacen parte del ejemplar listado.

Este hotel dispone de 78 habitaciones, acondicionadas y preparadas solo para atender al personal médico que está atendiendo a los pacientes con síntomas. De esta forma los médicos, enfermeras y obreros podrán trasladarse de manera segura y rápida sin riesgos a exponer la vida de sus familiares, amigos, vecinos y comunidad.

Habitación de hotel
Habitación de hotel

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar en Colombia

Conoce algunos lugares curiosos que existen por Colombia En el mundo existen lugares preciosos. Algunos están rodeados por el misterio, por historias que se han...

Top 5 de lugares para viajar sin aglomeraciones en Colombia

Colombia es una tierra llena de una gran variedad de sitios turísticos. Pero como en la mayoría de los países, el coronavirus o Covid-19...

Hoteles Colombianos que están brindando sus camas para atender la emergencia

El sector hotelero de Colombia, ante la eminente situación de enfermedades provocada por el Covid-19, ha mostrado su lado más fuerte poniendo a disposición...