Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar en Colombia

Relacionados

Conoce algunos lugares curiosos que existen por Colombia

En el mundo existen lugares preciosos. Algunos están rodeados por el misterio, por historias que se han ido convirtiendo en leyendas al cabo de los años, pasando de boca en boca entre nuestras gentes.

Si hay algo que encierra Colombia son lugares sumamente curiosos, extraños y algunos con un toque de terror que, ¿quién sabe? Tal vez te parezcan de lo más divertido de ver, de visitar. Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar, sin duda los encontrarás en éstas palabras.

Da un paseo por los lugares más tenebrosos de Colombia

Si eres una de esas personas que leen muchísimas historias de terror o quiere visitar lugares donde los fenómenos paranormales están vigentes en un lugar concreto.

Donde se han dado sucesos que han marcado una estancia, como la de un posible asesinato, una muerte traumática, peleas que se han hecho eco en el aire, accidentes… Si eres de éstas personas que quieren recorrer ésta clase de lugares, te invito a que sigas leyendo.

En Colombia existe una gran fuente de leyendas tenebrosas y paranormales.

Algunas de ellas basadas en hechos reales, dando fruto, convirtiéndose en historias paralelas que por alguna razón sobrevive en la historia. Muchos ya sabéis que el dolor hace más eco en nuestra memoria que los momentos buenos. Cuándo esos momentos buenos se quedan en el pasado y son tocados por la tristeza, lo más posible es que sintamos ese eco lastimero, una punzada de dolor, el anhelo de querer volver hasta aquel momento preciso donde un día fuimos felices. O ese instante donde posiblemente tuvimos la oportunidad de cambiarlo todo, pero no lo hicimos.

El Salto de Tequendama

El Salto de Tequendama está situada por las afueras de Bogotá. Los muiscas, que pertenecen a un pueblo indígena amerindio, contaban algunos mitos sobre éste misterioso lugar, que a su vez por cierto, el Salto de Tequendama es uno de los lugares más conocidos por sus sucesos históricos, uno de los lugares de los que más se ha hablado colectivamente por la zona de Bogotá y los alrededores de Colombia.

Según contaban los muiscas, el Salto de Tequendama fue creado y originado gracias a un Dios civilizador. Éste les enseñó a los muiscas uno de los increíbles artes artesanos; hilar el algodón y tejer bonitas mantas. La simbólica araña tiene que ver mucho con éstos mitos también, así que te animo a que te informes de ello.

Pero, lo importante que considero debes saber del Salto de Tequendama, no sólo es el origen de éste o cómo dicen que se originó, que también no niego que sea un increíble misterio. Algo que creo que debes saber es que los ciudadanos procedentes de estos territorios de Bogotá, Colombia, aseguran haber escuchado lamentos de almas en pena rodeando el Hotel Refugio del Salto. Su construcción se dio en 1923 y se dice que en éste lugar, justo en el bar de su segundo piso surgieron muchísimas peleas en el pasado, ¿te interesaría recorrerlo y averiguar qué ocurrió con exactitud?

Otros lugares extraños de Colombia

También puede darse el caso de que te gusten zonas con aliento curioso, bonito, pero que por lo contrario a lo antes escrito no te gusta que tu vello en la piel se ponga de punta. Si éste es tu caso, puedes estar seguro de que también existen zonas muy extrañas para ti.

La catedral subterránea de sal

También se encuentra en Bogotá a una distancia de 50 km aproximadamente. La catedral subterránea de sal está en Zipaquirá y su provincia es la Sabana Centro. Éste lugar tan extraño digamos que es una zona bastante visitada, es más, han creado como una especie de museo turístico para los viajeros y los más curiosos.

Es un lugar increíble, muy bonito en el que su arquitectura encierra una construcción elaborada de mármol y sal. Toda una rareza importante que no deberías perderte. Es considerado como uno de los lugares más importantes arquitectónicos de Colombia. Quien construyese algo así con sal y mármol, sin duda tenía un cerebro brillante como artista.

 

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

¿Por qué viajar te puede cambiar la vida?

Viajar debería ser un sinónimo de sensaciones. Quienes tienen la suerte de poder haber recorrido el mundo o de tener la oportunidad de recorrerlo...

Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar en Colombia

Conoce algunos lugares curiosos que existen por Colombia En el mundo existen lugares preciosos. Algunos están rodeados por el misterio, por historias que se han...

Conocer el mundo cocinando desde casa

La cuarentena en los diferentes países del mundo nos ha puesto la tarea de romper con paradigmas que usualmente se presentan en épocas muy...