¿Por qué viajar te puede cambiar la vida?

Relacionados

Viajar debería ser un sinónimo de sensaciones. Quienes tienen la suerte de poder haber recorrido el mundo o de tener la oportunidad de recorrerlo algún día, cuándo hablan de viajar lo hacen como si hubiesen experimentado el placer de una maravilla; y es que tal vez haya sido así, que hayan podido estar presentes y haber respirado el entorno de las ocho maravillas del mundo.

El viaje en la actualidad es una de las mayores aspiraciones y deseos que un joven codicia hoy en día. Si lo pensamos, tiene mucho sentido puesto que viajar relaja nuestra mente, nos enseña lo que es la paz además de la libertad y además adquirimos experiencias que nos forman como personas.

Una de las profesiones que más se beneficia de los viajes, es el periodismo. Me apetece hablar un poco de la serie ”Gilmore Girls” puesto que en ella podemos conocer a una gran aspiradora al poder viajar; Rory Gilmore. Es cierto que entre sus planes estaba el recorrer el mundo para escribir sobre lo que ve, eso incluye el poco miedo que tiene de arrastrarse sobre la tierra, aunque caigan bombas del cielo que ponga un fin a su vida. No tiene miedo, ¿pero por qué?

Quiero destacar que Rory Gilmore viajó, quizá no de forma física. Pero su mente ha viajado por ”Las cumbres borrascosas” de Emily Brontë, ha estado en la casa de ”Anna Frank”, estuvo viajando entre las páginas de Charlotte Brontë y otras páginas más con un total de 338 libros recorridos. Eso también es viajar y algo así, te hace conectar con esas ganas de recorrer el mundo, de experimentarlo, porque sabes que viajar te puede cambiar la vida tanto como la de los personajes de nuestras historias.

Viajar te vuelve más sociable

Una de las ventajas que puedes tener al viajar, es que puedes descubrirte como la persona más sociable del mundo. Personalmente he experimentado las dos cosas; estar en un lugar fijo por mucho tiempo hasta volverme como una persona algo introvertida, a causa de las rutinas que se repiten. A que por lo contrario, coja un tren hacia Barcelona para estar un fin de semana fuera de mi zona de confort y sonría sin parar. Cualquier persona que se siente junto a mí posiblemente sienta mi energía abierta, porque me vuelvo la persona más simpática y conversadora del mundo.

El ser humano es sociable por naturaleza. Lo que no es natural es que nos encerremos por días, años, centrándonos en un bucle, viendo los mismos rostros cada día. Eso nos lleva a quejarnos del tiempo que hace todo el tiempo, nos convierte en personas que se estancan, que sienten a pesar del estrés que se pueda sufrir en el trabajo o en cualquier otro ámbito; el aburrimiento.

Cuándo se viaja, el aburrimiento desaparece. Cuándo se viaja, la curiosidad que alguna vez mataron en nuestra niñez, reaparece, tanto como nuestras ganas de aprender y reaprender; por eso leer también funciona y nos conecta tanto como el viaje. Pero es un viaje distinto; un viaje mental es adentrarse a otros mundos y con otros tiempos que no pertenecen a éste. Podemos viajar al pasado, podemos imaginar viajando hasta el futuro, pero viajar de un modo más físico y moviendo nuestros cuerpos por todo éste mundo, es estar presente.

Cuánto más vives, más escribes

Es lo más lógico del mundo. Cuánto más vives, más escribes. Cuánto más experimentas, más sensaciones y emociones reconoces hasta tener el suficiente contenido rico en tu interior como para poder expresarlo.

Un escritor que tiene la oportunidad de poder experimentar el calor que emite el desierto o presenciar un ritual de wiccanas celtas en Irlanda, tendrá percepciones mucho más alteradas, adiestradas, obteniendo una capacidad superior de crítica ante lo que está viendo y sintiendo. Por lo que, el juicio que pueda transmitir un escritor que viaja de verdad por el mundo, siempre será mucho más transparente que el risueño que sólo lee.

Tus rutinas dejarán de ser las mismas… pero formarás una aptitud que te fortalecerá; perder el miedo frente al mundo. La cultura es uno de los mayores regalos que nuestros ancestros pueden darnos, la historia que está grabada en nuestro inconsciente está contada con muchísimas teorías, incluso muchas de ellas sin verificar. Pero si viajas, te aseguro que podrás sentir la historia con tus seis sentidos, descubriéndote a tu ser mucho más salvaje y libre.

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

Hoteles Colombianos que están brindando sus camas para atender la emergencia

El sector hotelero de Colombia, ante la eminente situación de enfermedades provocada por el Covid-19, ha mostrado su lado más fuerte poniendo a disposición...

Restaurantes icónicos que han cerrado en Colombia por culpa del Covid-19

Desde el inicio de la cuarentena en Colombia se veían venir estos acontecimientos tan graves para los comerciantes y negocios locales, tiendas, supermercados, bares...

Los lugares más extraños pero divertidos a los que puedes viajar en Colombia

Conoce algunos lugares curiosos que existen por Colombia En el mundo existen lugares preciosos. Algunos están rodeados por el misterio, por historias que se han...