Restaurantes icónicos que han cerrado en Colombia por culpa del Covid-19

Relacionados

Desde el inicio de la cuarentena en Colombia se veían venir estos acontecimientos tan graves para los comerciantes y negocios locales, tiendas, supermercados, bares y restaurantes, estos dos últimos quizá son los que más han sufrido bajas en sus ingresos, desde los establecimientos más pequeños y de barrio, hasta las grandes marcas que lideran el negocio de bares y restaurantes en Colombia.

Estas son algunas de las marcas de restaurantes y bares que han tenido que cerrar en Colombia por culpa de la situación actual.

Quiebra y cierre tras el Covid-19

Sabemos que los pequeños negocios locales y de barrio son también muy importantes para la economía y que muchas familias viven de ello, pero te queremos informar sobre estas grandes marcas, para que te des una idea de que si una gran marca conocida, ha sufrido estos bajones en sus ingresos al punto de que tienen que cerrar tus puertas, no te querrás imaginar qué les ha pasado a los locales y negocios pequeños quizá no tan conocidos.

Hard Rock Café Bogotá

Sin duda una de las franquicias más conocidas y de mayor reputación, que después de 20 años de servicio tendrá que cerrar sus puertas y no renovar más la franquicia, “este año se nos vence la renovación de la franquicia y dadas las circunstancias de la economía actual, no se ha encontrado viable en este momento renovarla, siendo así, estaríamos terminando nuestra operación en Bogotá el próximo 30 de junio por vencimiento”, informó el gerente de Hard Rock Café Bogotá, Alberto Muñoz.

El gerente de este establecimiento aclaró que el cierre fue por motivo de la incertidumbre sobre qué va a pasar con los bares, restaurantes y comercio en sí.

Reitera que si el próximo año la economía cambia un poco podría ver la posibilidad de buscar un inversor que esté interesado en la franquicia para que la compre, o si la misma franquicia busque la forma de la reapertura del restaurante.

La puerta falsa

Este icónico restaurante, el más antiguo del país, con la mejor reputación, clientela fiel desde hace mucho años, Carlos Sabogal, propietario del establecimiento informó que cerrará sus puertas a sus clientes, reitera que el cierre es momentáneo, que tan pronto la situación mejore espera reabrir sus puertas a todos sus fieles clientes.

Carlos Sabogal dice que nunca ha tenido el servicio de domicilio y por esto tomó esta decisión, menciona que no da servicio a domicilio por respeto a sus clientes, ya que no estaría dando un servicio adecuado como de costumbre, como un buen emplatado, una excelente bienvenida, dice que todo esto es parte del servicio de ofrecer en su restaurante.

Sésamo

Ronny Suárez, dueño de este restaurante, con mucho dolor dijo estas palabras “la pandemia nos derrotó” al tener que cerrar las puertas de su establecimiento en el que lleva más de 7 años sacándolo adelante apunta de sacrificios, con ayuda de su madre y su novia.

Recordó como el día de inauguración estaba lleno de angustia al no saber si la gente lo acogería, pero al ver una fila que nunca había visto así en esa plazoleta, que después de tantos años empezaron a amar, por esta razón fue tan duro para el tomar esta decisión.

Después de ver que los ingresos no les alcanzaban ni para pagar los recibos, tuvieron que tomar esta dura decisión que como a su madre y novia les dolió en el alma.

Muchos más restaurantes, bares, y establecimientos comerciales están pasando por la misma situación, muchos han optado por la modalidad de domicilios, otros ya sea por costumbre, por no querer bajar la calidad de sus servicios y otros quizá por falta de capital, decidieron no dar el servicio a domicilio y les ha tocado cerrar las puertas a sus locales.

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

Conocer el mundo cocinando desde casa

La cuarentena en los diferentes países del mundo nos ha puesto la tarea de romper con paradigmas que usualmente se presentan en épocas muy...

Ventajas de viajar con tu pareja por Colombia

Cuando hablamos de viajar sabemos que resulta muy beneficioso para nuestra salud. Pero cuando hablamos, ya no de viajar solos, sino de viajar en...

Así se benefician las economías con los viajes en tiempo de pandemia

Esta semana, en el marco de la apertura económica que está procurando adelantar el Gobierno de Colombia, han surgido diferencias entre el sector económico...