Top 5 de lugares para viajar sin aglomeraciones en Colombia

Relacionados

Colombia es una tierra llena de una gran variedad de sitios turísticos. Pero como en la mayoría de los países, el coronavirus o Covid-19 ha evitado que personas puedan viajar cómoda y libremente por muchos de estos bellos paisajes. Por tal motivo te presentare el top 5 de lugares para viajar sin aglomeraciones en Colombia.

Todos sabemos que debemos mantener el distanciamiento personal y evitar el contacto físico para prevenir el contagio del virus. Sin embargo, no dejando de acatar las órdenes de prevención podrás visitar estos 5 lugares con toda la seguridad y confianza posible, ya que son lugares donde suele haber pocas aglomeraciones. Obviamente, una vez sean permitidos realizar los viajes de ocio nuevamente.

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

Mina de Nemocón Foto: https://www.minadesal.com
Mina de Nemocón Foto: https://www.minadesal.com

A pocos kilómetros de Bogotá Colombia, se encuentra el pueblo de Nemocón en Cundinamarca. Este lugar se volvió famoso por su gran actividad de minería. Es un lugar para explorar y disfrutar de sus bellas minas de sal, increíbles espejos de agua y una iluminación que te dejarán ganas de volver.

Están abiertas a todo público y su amplio espacio para transitar evita completamente las aglomeraciones. Es el lugar perfecto para viajar con tus amigos, parejas e hijos, sin miedo a contagiarte. También es un lugar turístico en el cual las personas no tienen necesidad de quedarse mucho tiempo. Si te encuentras en Bogotá no olvides pasar por este lugar.

Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Parque Nacional Natural El Tuparro - Foto: Parques Nacionales de Colombia
Parque Nacional Natural El Tuparro – Foto: Parques Nacionales de Colombia

El segundo en la lista del top 5 de lugares para viajar sin aglomeraciones en Colombia, hemos decidido colocar el Parque Nacional El Tuparro, ya que es una reserva natural muy conocida de gran extensión. Lo cual no importa cuanta gente visite este parque, nunca habrá una aglomeración de personas.

Se encuentra en el departamento de Vichada. Este lugar ofrece a los turistas la vista de hermosos ríos y una gran variedad de vegetación. Además puedes tener la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, creando una experiencia inolvidable.

Sin duda alguna es un lugar hermoso para disfrutar junto a tus seres queridos. También cabe destacar que disfrutarás de ver cientos de especies de aves volando alrededor de ti.

Punta Gallinas, La Guajira

Punta Gallinas, La Guajira Foto: Periódico La Nación
Punta Gallinas, La Guajira Foto: Periódico La Nación

En el top 3 les presentamos Punta Gallinas, La Guajira. Un lugar increíblemente hermoso para disfrutar sin aglomeraciones. Para disfrutar de esta experiencia debes visitar el extremo norte de Colombia y del continente suramericano. No importa dónde te encuentres, el viaje lo vale todo.

Este lugar te ofrece espectaculares paisajes, ya que pasas por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y dunas de arena dorada junto al mar. Cada kilómetro que recorres es una experiencia única. Solo vivirla te permitirá experimentarla al 100%, no permitas que alguien te cuente lo que tú mismo puedes vivir.

Son pocas las personas que deciden aventurarse. Por tal motivo no debes preocuparte por las aglomeraciones. Por tal motivo hemos puesto este lugar en el top 5 lugares para viajar sin aglomeraciones.

Caño Cristales, Meta

Fotografía: Mario Carvajal (www.mariocarvajal.com), Licenciada con Creative
Fotografía: Mario Carvajal (www.mariocarvajal.com), Licenciada con Creative Commons 3.0 Unported, usted puede usar esta imagen en cualquier proyecto, inclusive con fines comerciales, siempre y cuando otorgue el crédito de autoría y el vínculo hacia el proyecto www.cano-cristales.com.

Caño Cristales se encuentra ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta. Este lugar ha recibido un nombre muy particular a nivel nacional. Es conocido como el rio más hermoso del mundo. Recibe este nombre debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo, los colores son producidos de forma natural gracias a la presencia de plantas acuáticas lo cual le dan tonalidades hermosas.

Es bueno disfrutar y viajar a este lugar increíble en medio de una pandemia para despejar un poco la mente ¿no crees?

Reserva Río Claro, Antioquia

http://www.rioclaroreservanatural.com
http://www.rioclaroreservanatural.com

El último lugar en este top 5 lugares para viajar sin aglomeraciones está la maravillosa reserva Río Claro, Antioquia. Como puedes notar en el nombre, este lugar se encuentra a unas pocas horas, aproximadamente 3, de Medellín, capital de Antioquia.

En la reserva se observa el paso del río en medio de un cañón. Creando hermosas formaciones en mármol, experiencia visual imposible de perderse si vives en Colombia o si estas de paseo por el país.

En este lugar se pueden hacer actividades como rafting, canopy exploración de cavernas y avistamiento de aves. Sin embargo por causa del coronavirus, algunas actividades están limitas, no obstante puedes desfrutar del hermoso paisaje y espectáculo visual creado por el río.

Los mejores lugares para viajar en Colombia

Estos fueron los top 5 para viajar sin aglomeraciones en Colombia. Puedes viajar, conocer y disfrutar de cada uno de estos lugares sin riesgos a contagiarte a causa de las aglomeraciones.

Ten presente que es necesario tomar todas las precauciones posibles, usar tapa bocas, guantes, antibacterial. Etc. No olvides disfrutar de cada experiencia en estos lugares y seguir las recomendaciones, al píe de la letra, de autoridades y encargados de los destinos.

 

Más de este tema

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

Historias Populares

Restaurantes icónicos que han cerrado en Colombia por culpa del Covid-19

Desde el inicio de la cuarentena en Colombia se veían venir estos acontecimientos tan graves para los comerciantes y negocios locales, tiendas, supermercados, bares...

Así se benefician las economías con los viajes en tiempo de pandemia

Esta semana, en el marco de la apertura económica que está procurando adelantar el Gobierno de Colombia, han surgido diferencias entre el sector económico...

Los vuelos nacionales en Colombia iniciarían en septiembre

Negocios, viajes, retornos, turismo y toda clase de motivo de vuelo fue cancelado desde el inicio de la cuarentena en Colombia, muchas personas quedaron sin...